José Reina

1preview

Después de diplomarme en publicidad (Bogotá-Colombia), emprendí un extenso viaje por Estados Unidos y Europa donde la fotografía se convirtió en una experiencia de una importancia particular. Luego de participar en un taller de estética visual (New York- Estados Unidos) y haber hecho una especialización en Hiper-imágen (Buenos Aires- Argentina), convertí la fotografía en mi actividad profesional, primero en el dominio de la moda (Francia) y después en la esfera de la fotografía de autor (Estambul-Turquía) en donde realicé el archivo visual de la  colección más numerosa de ciencias naturales de ese país.

Cuento con múltiples experiencias como responsable de clubes de foto (licéo San Joseph, Liceo Pierre Loti, Instituto Cervantes en Estambul).También he publicado 4 libros de fotografía en Estambul: Bioptika, Istanbul Moves, Erase una vez el Gran Bazar y Nautika.

Una vez que la situación en Turquía se complicó social y políticamente y sobre todo porque mis hijos se transladaron hacia el sur de Francia con mi ex esposa, decidí instalarme en la ciudad de Ginebra, donde hace pocos años creé fuertes lazos de amistad y de trabajo que persisten hasta hoy: colaboro esporádicamente con la agencia española de noticias EFE y en para la ONU como freelance.

También soy instructor de fotografía en Ginebra de una escuela parisina que da clases en más de 20 países. Muy pronto finalizo una formación sobre Patrimonio cultural y turístico de la Universidad de Ginebra, para convertirme en guia oficial del patrimonio de esta ciudad.´

Aquí un documental de mi trabajo fotográfico en Estambul.

 

Advertisements