Circuitos, visitas y lugares interesantes.

A primera vista, Ginebra parece una ciudad ajena al encanto. El estilo de vida suizo, austero en la mayoría de los casos, se ve reflejado en las calles y en los barrios. Pero más allá de esa primera impresión que te dará la ciudad, encontrarás una urbe emblemática, tanto por su pasado lleno de momentos decisivos para la humanidad, como por su protagonismo actual donde se desarrollan importantes acontecimientos mundiales.

 


Erase una vez Ginebra.

Duración: 2 horas.

Donde conocerás el orígen de Ginebra en la antigüedad, su vibrante esplendor en la Edad Media, pasando por su condición de ciudad cuna del protestantismo, hasta su desarrollo como la capital de la paz en nuestros días.

Este recorrido incluye visitas a los sitios claves del casco antiguo de la ciudad, acompañado de una explicación que te hará entender de forma sencilla y clara su historia.

Si eres amante de la historia  y de los datos curiosos, éste es un recorrido que te encantará.

IMG_3100

Sobre los pasos de la Reforma.

Duración: 2 horas.

La Reforma fué una revolución del siglo XVI al interior del cristianismo en donde Ginebra jugó un papel trascendental, gracias a su principal exponente, Juan Calvino.

Este recorrido se desarrolla entre los sitios fundamentales del casco antiguo y su periferia, donde tuvo lugar este movimiento de repercusiones mundiales y que sigue vigente hasta nuestros días.

Si te interesa la teología o simplemente quieres saber más sobre el tema, no dudes en hacer este recorrido.


 

Ginebra desde el agua.

Duración: 3 horas.

La influencia del Lago Leman, la vital importancia del Río Ródano y en menor medida el Arve, hacen que este elemento esté presente día a día en la vida de los ginebrinos.

Descubre por medio de distintos recorrido en embarcaciones y andando, la presencia que impone el agua; desde las antiguas construcciones para la explotación hidráulica, hasta el chorro de agua, emblema inconfundible de Ginebra.

Una experiencia fluvial llena de botes, puertos, máquinas hidráulicas y muchas historias que contar.

bote


Botánica Ginebrina

Duración: 3 horas.

En esta tierra fértil, la ciudad de Ginebra ha visto nacer naturalistas de renombre que elevaron la Botánica Ginebrina a un alto nivel.

En este paseo- caminata que comienza en el casco antiguo y termina en el jardín Botánico de la ciudad,  apreciarás este sublime sendero urbano que fusiona la parte verde de  parques y jardines con le resto de la ciudad.

Para los apasionados de las largas caminatas, de anécdotas particulares y mucha naturaleza.

IMG_3173



Arte Re-corrido

Duración: 2 horas

Te imaginas todo el barrio de una ciudad dedicado al arte? En Ginebra lo encontrarás, se llama Quartier des Bains y te va a encantar.

Circuito por los más importantes museos dedicados al arte contemporáneo ginebrino y de otras latitudes. Verás más de 50 galerías empeñadas en en mostrar lo mejor del arte conceptual.

Incluidos el Museo de Arte Contemporáneo y el de Fotografía, con muestras permanentes que serán de tu mayor agrado.


Underground en bicicleta

Duración: 3 horas

Ginebra cuenta  con ciclo- rutas muy bien señalizadas y muy respetadas por los conductores. También alberga un movimiento underground muy particular…

Si hay una manera original de conocer diferentes aspectos de la vida ¨underground¨ de la ciudad, es en bicicleta. Una antigua fábrica  dedicada al arte, otra a conciertos de rock alternativo; un barrio entero que empezó como ¨ocupa¨ y ahora es una comunidad asociativa, son entre otras, las atracciones que verás en este circuito.

Y no te preocupes por la bici. La ciudad tiene varios puntos de préstamo (gratis) de bicicletas con las que podremos transportarnos en grupo.


 

 

Advertisements